colonia jaime arregue a sua imagem do perfil para começar baixar do Docsity, Ensaios de História. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Buenos Aires
jaqueline-gomez
jaqueline-gomez

colonia jaime arregue a sua imagem do perfil para começar baixar do Docsity, Ensaios de História. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Buenos Aires

6 páginas
12Número de visitas
Descrição
colonia jaime Carregue a sua imagem do perfil para começar baixar do Docsity
20 pontos
Pontos de download necessários para baixar
este documento
Baixar o documento
Pré-visualização3 páginas / 6
Esta é apenas uma pré-visualização
3 mostrados em 6 páginas
Baixar o documento
Esta é apenas uma pré-visualização
3 mostrados em 6 páginas
Baixar o documento
Esta é apenas uma pré-visualização
3 mostrados em 6 páginas
Baixar o documento
Esta é apenas uma pré-visualização
3 mostrados em 6 páginas
Baixar o documento

Colonia Jaime "Donde los valores y principios se ponen en práctica"

Una institución de naturaleza filosófica, sin fines de lucro y de bien común, fundada en los principios Doctrinarios-Filosóficos de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (E.M.E de la C.U).

Su finalidad es la fraternidad, la educación, el desarrollo espiritual y moral del ser humano por medio del estudio de la filosofía y la práctica de vida en comunidad. No tiene credo político, dogma religioso y no hace distinción de razas y nacionalidad.

Sus objetivos son promover la vida en comunidad, programar su acción educativa, científica, cultural y social sobre las bases de la vida en comunidad, promover la creación de Colonias comunales y propagar sus principios filosóficos a través de la palabra oral y escrita.

Fue fundada el 25 de Julio de 1932 por el filósofo español Joaquín Trincado. En su carácter de Asociación Civil, está reconocida por el estado provincial desde el año 1934.

La Integran 85 personas entre niños. Jóvenes y adultos. Sus 25 familias la conforman oriundos de Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y Ecuador.

Su Organización

La institución es regida por un Estatuto que contiene las normas fundamentales de su organización y fines.

Está integrada por Miembros Activos, que son los que viven en la entidad, y Miembros Adherentes, los que sin residir en ella, comparten sus principios filosóficos y participan en sus actividades educativas.

La Autoridad Máxima es la Asamblea General de Miembros activos, sobre la cual descansa la voluntad soberana de la entidad. El Consejo Directivo tiene a su cargo la dirección, administración y representación legal de la Asociación, tareas compartidas por hombres y mujeres...

El Dinero como medio, más no como fin

El asociado, a partir del momento en que forma parte de la asociación, por expreso deseo y firme convicción filosófica, renuncia a toda forma de retribución en dinero (sueldo) u otro tipo de bien que no sea el indispensable para su subsistencia y la de su familia, en el contexto de una vida plena y digna para él. Así como es libre e independiente para dejar la asociación en el momento que desee.

Los recursos que obtiene Colonia Jaime se destinan al logro de los objetivos institucionales. Dentro de ese contexto, asume todas las erogaciones en vivienda, alimentación, salud y educación de sus miembros activos.

Al ser una institución de bien público y sin fines de lucro, la Asociación genera sus propios recursos de distintas actividades agropecuarias.

La Agricultura es la actividad principal y sus frutos llegan a ser el resultado del trabajo, la dedicación y el amor que cada uno le pone a las cosas que realiza.

*Apicultura

*Avicultura

*Chacinados

*Ganadería

GRANJA COLONIA JAIME

La institución cuenta con 2 locales de venta en la ciudad de La Banda, donde centraliza los productos generados por las actividades agropecuarias y complementarias. Están situados en la Av. Belgrano 759 y en la Calle Bolivia (S) 159.

Sin haber recibido un curso de atención al cliente, los miembros de la institución que atienden estos locales, son portadores de amabilidad, carisma y esmero por satisfacer las necesidades de los clientes. Esto permite que sea un lugar donde no solo se vendan productos, sino que se transmitan y cultiven valores.

Muchas amistades se han iniciado en los interiores de estos dos locales. Sin lugar a dudas, el mayor beneficio es el intercambio de principios, culturas, experiencias y trabajo.

En la Colonia poseen un biodigestor:

En su forma simple es un contenedor (llamado reactor) el cual está herméticamente cerrado y dentro del cual se deposita material orgánico como excremento y desechos vegetales (exceptuando los cítricos ya que éstos acidifican). Los materiales orgánicos se ponen a fermentar con cierta cantidad de agua, produciendo gas metano y

fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno. Este sistema también puede incluir una cámara de carga y nivelación del agua residual antes del reactor, un dispositivo para captar y almacenar el biogás y cámaras de hidropresión y postratamiento (filtro y piedras, de algas, secado, entre otros) a la salida del reactor.

El proceso de biodigestión se da porque existe un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos en los excrementos que al actuar en el material orgánico produce una mezcla de gases (con alto contenido de metano) al cuál se le llama biogás. El biogás es un excelente combustible y el resultado de este proceso genera ciertos residuos con un alto grado de concentración de nutrientes el cuál puede ser utilizado como fertilizante y puede utilizarse fresco, ya que por el tratamiento anaeróbico los malos olores son eliminados.

"MAS DE 80 AÑOS" TRANSMITIENDO VALORES

Los seres humanos tenemos la oportunidad de convivir día a día: convivimos en nuestros hogares, en el trabajo, en los centros de educación, en los distintos lugares que frecuentamos, en un micro, en un baile, en una reunión; todo lo que es símbolo de unirnos con un objetivo determinado, es una forma de convivir.

Por eso, aprender a vivir juntos es el camino para conocernos a nosotros mismos, comprender y aceptar las diferencias, tendernos la mano cada vez que sea necesario sin juzgarnos.

Aprender a vivir juntos es saber que las diferencias no existen más que en nuestro pensamiento y que el que vive en otro lugar del país o del mundo no es extranjero, es nuestro hermano, que todos nos necesitamos a todos porque somos un magnifico complemento..

Até o momento nenhum comentário
Esta é apenas uma pré-visualização
3 mostrados em 6 páginas
Baixar o documento